Dos grandes equipos de rugby en Valladolid: El Salvador y el VRAC

En Valladolid uno de los deportes más importantes es el rugby, aunque mucha gente no lo sepa porque no es un deporte tan popular como el fútbol o el baloncesto. Hoy queremos hablaros un poquito de este deporte así que… ¡a la melé!

Hay dos equipos importantes en la ciudad que compiten en la máxima categoría. Ambos tienen su origen en dos colegios de la ciudad.

Uno es el Club de Rugby Cetransa El Salvador. Este equipo tiene su origen en 1960 por el colegio del mismo nombre que hay en la Plaza San Pablo, colegio que antiguamente hasta llegó a tener un campo en su patio. Actualmente el equipo tiene equipos en todas las categorías, incluída la femenina.

A este club también se le conoce como “El Chami”, palabra que viene de Chamizo que puede tener dos orígenes. Uno es que se llame así porque el Colegio de El Salvador fue construido sobre las antiguas caballerizas de el Palacio Real (esta es la explicación de más peso) Hay otra explicación que dice que chamizo hace referencia a los materiales con los que se construyó el edificio del colegio inicialmente: paja, barro y cañizo.

Esta es su página oficial

El otro equipo es el VRAC Quesos Entrepinares, que se creó en 1986 cuando un grupo de jugadores del antiguo C.D. Lourdes, decidieron formar un equipo tras recibir la noticia de que el colegio dejaba de prestar su ayuda al equipo de categoría senior, fundaron el club Valladolid Rugby Asociación Club. Esa temporada el V.R.A.C. lo formaron únicamente los jugadores de categoría senior, ya que el colegio Lourdes continuaba apoyando a las categorías inferiores.

Esta es su página oficial

Los campos donde se celebran las competiciones están en el Complejo Ciudad de Valladolid que también llamamos Campos de Pepe Rojo.


Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.