Por si te estabas preguntando si en Londres 2012 tenemos representación pucelana en la selección española ¡pues la tenemos!
Se trata de dos deportistas que compiten en atletismo y que es la primera vez que compiten en los Juegos Olímpicos. Son Elena Espeso y Álvaro Rodríguez.
Álvaro Rodríguez nació en Valladolid y ha tomado parte en la prueba de 1.500 que se celebró el 3 de agosto. Iba con la mejor marca española pero lamentablemente en esta ocasión ha tenido que volver a casa porque no ha logrado clasificarse en la eliminatoria. Ha quedado en el puesto decimosegundo.
Álvaro es un deportista ante todo humilde y después de su eliminación se le notaba con un poquito de bajón en su Twitter. Desde aquí le queremos enviar mucho ánimo, estamos convencidos de que ha dado lo mejor de sí aunque esta vez no haya podido ser.
Elena Espeso es la otra pucelana que nos representará y en la que están puestas las esperanzas. También tiene la mejor marca española en la selección que se realizó en Barcelona (con 2:30:52) y competirá en maratón el día 5 de agosto a las 11:00h. Este será su segundo maratón de máxima competición. El mérito de esta atleta vallisoletana de 39 años y que para mí demuestra un espíritu olímpico inmenso es que no se trata de una deportista experimentada a lo largo de los años, si no que empezó a correr el maratón hace relativamente poco. Se federó en 2004 y comenzó entrenando un día sí y uno no, compaginando su dedicación al atletismo con su trabajo de profesora. En 2011 compitió en su primer maratón de alto nivel en Hamburgo y quedó en un cuarto puesto. Un ejemplo a seguir.
Editado: Elena Espeso quedó en un 61º puesto. Sabíamos que era dificil e igualmente estamos orgullosos de nuestra paisana.
Aquí os dejo este video de Castilla y León Televisión donde se habla de su preparación para estos Juegos Olímpicos.
[Post] Dos deportistas vallisoletanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 http://t.co/QOILfGHN
A las 11h la vallisoletana Elena Espeso correrá la maratón en JJOO ¡Mucho ánimo desde tu tierra,chiquilla! http://t.co/1pmcernt