Dicen que #eresvallisoletanosi alguna vez has cogido el tren playero para ir a Santander.

Cuando llega el veranito, siempre se hacen algunas escapaditas, y como ya es tradición, los castellanos nos desplazamos a la costa en masa colonizando parte del litoral cantábrico, de manera que en Gijón se puede encontrar mucha gente de León, en San Sebastián mucha gente de Burgos y en Santander muchos palentinos y vallisoletanos. A veces es fácil ir por la Playa del Sardinero y encontrarte a tus vecinos del barrio vallisoletanos. Esto es así.

Renfe tiene culpa de que esto sea más fácil porque pone a disposición trenes estivales para que poder hacer una excursión a la playa. En el caso de los vallisoletanos, para poder viajar a Santander. En Valladolid tenemos playa fluvial pero… ¡ah!, el mar… es insustituible.

Este tren lleva operando desde 1988 para que miles de personas (se ofertan casi 16.000 plazas) puedan disfrutar de un día de playa y pasar mejor el calor.

El tren playero se puede tomar en la Estación Norte – Valladolid Campo Grande

Este tren viaja los sábados y domingos los meses de julio y agosto. Está pensando especialmente para ir a pasar el día, madrugar un poquito por la mañana, llegar a Santander a mediodía, disfrutar de la playa y volver a última hora de la tarde, para llegar por la noche a Valladolid de nuevo.

HORARIOS

El tren sale desde Valladolid a las 7:11h, se detiene en Palencia a las 7:55h y llega a Santander a las 10:55h.
Horario actualizado de 2013: El tren sale de Valladolid a las 07:50 h. y llega a Santander a las 11:34 h. La vuelta sale de Santander a las 20:18 h. y llega a Valladolid a las 23:53 h.

PRECIOS

El billete de ida desde Valladolid tiene un precio de 19,05 euros y el de ida y vuelta se oferta a 34,30 euros. Para viajar desde Palencia los precios son 15 y 27 euros respectivamente.
Precios actualizados 2013: El billete solo de ida cuesta 22,95 €. El de ida y vuelta cuesta 36,70 €.

 


Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.