World Press Photo 2012 en Las Francesas

La Sala de Exposiciones de Las Francesas nos traerá este año otra edición del World Press Photo del 23 de mayo al 13 de junio de 2012.

El World Press Photo es el galardón más importante del mundo en fotografía orientada a reportajes periodísticos y de tipo social. Se entrega en febrero y este año celebra su 55 aniversario. La exposición recoge una muestra de las mejores fotografías del mundo, seleccionadas por el jurado de este premio internacional.

La edición de este año ha recibido más de 100.000 fotos captadas por 5.247 profesionales de 124 países. Este año el jurado formado por 18 miembros había dos españoles: Mónica Allende, editora de la británica The Sunday Times Magazine, y Daniel Beltrá, conservador fotográfico.

Pero no es la única representación en este premio. Este año el fotógrafo español ha sido el ganador del galardón: Samuel Aranda ha ganado el World Press Photo 2012 con una imagen de las revueltas de Yemen publicada en The New York Times. Se trata de esta fotografía:

En ella una mujer, Fatima al-Qaws, tiene en sus brazos a su hijo Zayedm, de dieciocho años, que está padeciendo los efectos del gas lacrimógeno, tras participar en las revueltas callejeras de Yemen (en Sanaa) el pasado octubre. Las protestas se celebraban contra el régimen autoritario de 33 años del presidente Ali Abdullah Saleh.

Fecha: Del 23 de mayo al 13 de junio de 2012
Horario de visita: De martes a domingo y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:30 a 21:30h. Lun., cerr.
Lugar: Sala de exposición de Las Francesas
Dirección: Acceso por Calle Santiago 22, Valladolid
Entrada: Gratuita
Más info en World Press Photo 2012

View Pucela Project: ciudad de Valladolid in a larger map

Please follow and like us:

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.