¿Tragas o escupes? Xtrañas producciones en el TAC 2012

Una de las reprentaciones más espectaculares del Festival de Teatro y Artes de Calle es la de Xtrañas Producciones. Esta edición vuelven con “TRAGAS o escupes? Jes Extender’

Fotografía de Ricardo Otazo.

 

Xtrañas producciones ya son casi un clásico en las producciones audiovisuales en al ciudad, y han formado parte de algunos eventos importantes.

Este nuevo espectáculo será una extensión actualizada del trabajo iniciado ya la pasada edición.

¿En qué consiste? Este trabajo se compone de una serie de proyecciones (que se realizan sobre la pared de un edificio) en las que las luces se combinan para que los elementos jueguen entre sí al ritmo de diferentes sonidos, discursos y música y formar mensajes acerca de la realidad que nos rodea. Temas como los cambios sociales, el capitalismo, el consumo de masas o la globalización forman parte de este espectáculo. Una reflexión que entra por los ojos y no deja indiferente.

Te dejamos un video para que te hagas una idea si te los perdiste el año pasado y si te gusta y quieres acudir a verlos, abajo os dejamos los horarios y días en que actuarán en el Festival de Teatro y Artes de Calle 2012 junto con la ubicación.

 

Salgo. La ciudad no huele, apesta. Aromas suavizados con perfumes, lociones y cremas que ocultan sobacos inocuos, empleos de mierda para pagar los últimos modelos de vida. Corro, esta carrera es la decisión más importante de mi vida, me queda poco tiempo para elegir. Busco. Me gustan los muros que huelen a orín, la cal húmeda que rezuma historias de noches demasiado ocupadas…, me gusta su música, ese torbellino de sonidos al tirar de la cadena. Es una necesidad no negociable, con un golpe de estómago llego al fondo de una cultura forjada durante siglos.  Encuentro: «No deposite aquí nada que previamente no haya digerido».Ya no veo, tampoco escribo, ni tecleo, ni murmullo…, hay demasiados sordos, demasiadas orejas que escuchan sus ecos. Pausa, trago saliva, desnudo mis manos, sujeto, agito, pienso por un mísero minuto. Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar. Dejo esto atrás, estoy deseándolo, elijo la vida y el buen camino. Voy a ser igual que todos vosotros.

Sigo. Sumido en un destino circular. Camino, las luces se ocultan, el suelo vibra y el silencio se hace gris de multitudes. Ya no me escondo, nunca me escondo…, no pretendo tener razón, no me creo más inteligente que nadie, no escribo más que chorradas. Al final del día, cuando ya escucho mis pasos, trago, escupo, ejecuto mis desahogos…, realmente sencillo, no sé por qué molesta, y por favor, no me toméis en serio…

Xtrañas Producciones

Fecha: 24 a las 22:30h, 25 de mayo a las 22:30h y 26 de mayo a las 22:30h, 23:30h y 00:30h
Lugar: Fachada exterior del Museo del Patio Herreriano
Dirección: Calle Jorge Guillén, 6, Valladolid
Espectáculo gratuito
Web de Xtrañas Producciones

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

6 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.