Under the Hawthorne Tree de Zhang Yimou (Seminci)

Por Javier Martín-Caro

Under the Hawthorne Tree, delicioso Yimou.

Y, entonces, Zhang Yimou retornó a sus orígenes. Tras un par de incursiones en el cine acrobático de artes marciales -la excepcional Hero y la sobrevalorada La Casa de las Dagas Voladoras-, Yimou vuelve a contarnos una historia intimista y sencilla, en un tono similar a aquel que tanto gustó en Valladolid con la proyección de Happy Times.

Una historia de amor inocente y hermosa entre dos jóvenes de diferente clase en plena Revolución Cultural China es donde nos lleva con acierto Under the Hawthorne Tree.

Con una estética cuidada, aunque prescindiendo de la colorida escenografía a la que Yimou nos tiene acostumbrados, y una interpretación femenina que bien podría optar a premio, la película es quizá el mejor cine que se ha podido ver en lo que llevamos de edición de la Seminci.

El ritmo sosegado de la cinta es el más adecuado para narrar la trama, y los subrayados de la música acompañan sin estorbar.

Dejando la carga política en una sutil crítica al sistema, el largometraje se centra en la relación de unos protagonistas dispuestos a esperarse toda una vida.

Si bien Yimou ha realizado películas más completas, Under the Hawthorne Tree cautivará a sus admiradores y emocionará al resto.

Hasta dos ovaciones se llevó el director chino con su última película.

Calificación: 8.5/10

Próximo pase: Día 26 a las 22:30h
Lugar: Cines Roxy
Dirección: Calle María de Molina 20, Valladolid
Entrada: 7,5 €

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.