Reseña de Starbuck (Seminci)

Por Javier Martín-Caro

Starbuck, refrescante comedia sobre la paternidad.

David Wozniak es un hombre de mediana edad que no está acostumbrado a afrontar responsabilidades, un eterno adolescente endeudado hasta la médula que trabaja como repartidor en una carnicería familiar. Pero todo esto cambia cuando descubre que va a ser padre. Del hijo que lleva su novia… Y de 533 churumbeles más.

En los ochenta, David fue donante habitual de esperma y en un instante se ve con una demanda conjunta de parte de su prole que quiere conocerlo.

Así comienza Starbuck, una refrescante comedia canadiense que regala buenas sonrisas y algunas carcajadas.

Sin muchas pretensiones, Ken Scott pone a su personaje principal en una situación disparatada e hilarante -impagables los encuentros con algunos de sus hijos- previsible en un desenlace con un par de cucharadas de azúcar más de la cuenta.

El tono naif y absurdo de la película le hace ganar enteros, acompañada de una luminosa banda sonora.

No pretende mucho más que entretener, y Starbuck lo consigue con creces. Es un largometraje que no cambiará la historia del cine, pero tal vez cambie nuestro estado de ánimo. No sería de extrañar un remake estadounidense para otra película o serie.

Se escuchó una larga ovación en el pase matinal del Teatro Calderón.

Calificación: 7/10

 

Próximos pases: Día 26 a las 9:00h y 16:30h
Lugar: Cines Roxy
Dirección: Calle María de Molina 20, Valladolid
Entrada: 4 € (matinal) y 4,5 € (tarde)

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande


Please follow and like us:

2 Respuestas

  1. blanca

    En la sesión de tarde ha dejado buena ovación y buen sabor de boca. Algunos guiños a la familia política del director de la película, cuya suegra nació en valladolid.Un poco disparatada, pero muy, muy entretenida, sin duda candidata al premio del público.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.