Monsieur Lazhar de Philippe Falardeau (Seminci)

Hoy os dejamos un post invitado escrito por por Javier Martín-Caro en el que habla de esta película proyectada en la 56ª Seminci.

Monsieur Lazhar, una fábula emocionante sobre la educación y sus tabúes.

Desde Hoy Empieza Todo, la obra maestra de Tavernier, no se veía en el cine un acercamiento a las relaciones entre profesores y alumnos tan cercano. El suicidio de una profesora y la entrada al colegio de su sustituto es el desencadenante de esta fábula que remueve y emociona.

Hemos visto muchas veces en el cine a una clase conflictiva que debe adaptarse a los métodos del profesor, pero ¿qué pasa cuando es el maestro el que ha de adaptarse a los niños? Monsieur Lazhar, obligado a huir de su pasado en Argelia, tiene problemas para adaptarse a los métodos de enseñanza más modernos en una clase conmocionada por la muerte de su profesora.

Fecha: Día 24 a las 16:30h
Lugar:Cines Roxy
Dirección: Calle María de Molina 20, Valladolid
Entrada:

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

En el largometraje de Philippe Falardeau, que opta al Oscar a Mejor Película de Habla no Inglesa por Canadá, se intuye cierta crítica a los métodos de aprendizaje actuales: es precisamente un personaje ajeno a la educación el que da voz a los niños, mientras los adultos intentan acallarla. La muerte siempre ha sido un tabú para ellos.

Los personajes de los niños (magníficamente interpretados, aunque beban de estereotipos que todos conocemos), Monsieur Lazhar y gran parte del profesorado resultan creíbles y emocionan en el tercio final de la película.

Un proceso de aprendizaje bidireccional en el que merece la pena adentrarse.

Aplausos por partida doble para Monsieur Lazhar en la sesión de tarde del Teatro Calderón.

Calificación: 7.5/10

Fecha: Día 24 a las 16:30h
Lugar:Cines Roxy
Dirección: Calle María de Molina 20, Valladolid
Entrada:

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Sobre El Autor

Con los años he ido apreciando los pequeños detalles de Valladolid y me he dado cuenta de que hay muchas cosas por descubrir, pero sin olvidar que también hay mucho por mejorar y que es necesario hablar de ello.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.