Reseña de Le Gamin au vélo (Seminci)

Por Javier Martín-Caro

Le Gamin au vélo, el cuento de hadas de los Dardenne.

Mucho se esperaba en Valladolid de la última película de los hermanos Dardenne, perennes triunfadores en el festival de Cannes. Le Gamin au vélo (El niño de la bicicleta) es buen cine, pero no termina de convencer.

Acostumbrados a mostrar siempre personajes al límite, los Dardenne edulcoran un poco el tono para construir un cuento bienintencionado sobre un niño abandonado por un padre que no quiere asumir sus responsabilidades y su relación con la mujer que lo acoge.

Los belgas optan por no mostrarnos ninguno de los motivos que llevan a sus personajes a realizar sus actos y, aunque se trata de una decisión premeditada, esto obliga al espectador a tomar distancia.

Cecille de France está muy bien en su papel de hada madrina y el niño, aunque bastante insoportable, transmite bien lo que desean los directores.

A menudo se acusa a Woody Allen de rodar una y otra vez la misma película, y los realizadores de Rosetta o El Niño van por el mismo camino. Con pequeñas variaciones -la incorporación de música, las metáforas con Caperucita-, Le Gamin au Vélo es una historia que ya nos han contado antes, y que se hubiera solucionado fácilmente poniéndole un candado a la bici.

La película recogió aplausos desganados en la sesión de las 12.00h del Teatro Calderón.

Calificación: 7/10

Próximos pases: Día 25 a las 9:00h y a las 16:30h
Lugar: Cines Roxy
Dirección: Calle María de Molina 20, Valladolid
Entrada: 4 € (matinal) y 4,50 € (tarde)

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

 

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.