Reseña de Hamebus Papam de Nanni Moretti (Seminci)

Por Javier Martín-Caro

Habemus Papam, el (irregular) discurso del Papa.

Habemus Papam, la última cinta de Nanni Moretti, encargada de inaugurar la 56 edición de la Seminci, guarda cierta similitud en su estructura con El Discurso del Rey, la ganadora del Oscar a mejor película en la gala del año pasado. Sin embargo, lo que en aquella era superación física, en ésta se torna aceptación moral.

Finalizado el cónclave para elegir nuevo Papa, sólo falta presentar en público al ganador de una votación que todos quieren evitar.

El nuevo pontífice, en un ataque de pánico ante tanta responsabilidad, huye y se refugia en sus aposentos. El resto de cardenales, asustados, hacen llamar a un psicoanalista (magníficamente interpretado por Moretti) que intentará encauzar la situación.

Centrada en la búsqueda de uno mismo ante la responsabilidad, Habemus Papam tiene a su favor la humanidad de sus personajes y la actuación impecable de Michel Piccoli, pero le cuesta encontrar el tono para hacerlo. Lejos de la crítica y más cercana a la caricatura, la película funciona mejor cuando más se desmelena: las impagables escenas del psicoanalista y de la guardia suiza, pero a la larga resulta algo irregular y vacía. Correcta.

Habemus Papam cosechó aplausos en la sesión de las 12.00h en los cines Roxy.

Calificación: 6.5/10

 

Próximo pase: Día 23 a las 22:30h
Lugar:Cines Roxy
Dirección: Calle María de Molina 20, Valladolid
Entrada: 6,5 €

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.