Ciclo Tagore en el Cine

Del 23 al 30 de septiembre se celebrará un ciclo de cine cuyo tema está relacionado con el famoso escritor Tagore.

Está organizado por Casa de la India, Cátedra de Cine de la UVa y Seminci, y se celebrará en la sala Miguel Delibes del Teatro Calderón y el aula Mergelina de la Universidad de Valladolid. Estas son las que se podrán ver en este ciclo de cine.

El lunes 26 de septiembre a las 19:30h se inaugurará el ciclo en la Sala Miguel Delibes (Teatro Calderón) con la proyección de Nouka Doubi y con la presencia del director Rituparno Ghosh.
Nouka Dubi (2011) es el primer largometraje basado en una obra de Tagore con motivo del sesquicentenario de su nacimiento. Trata sobre un accidente de barco en una noche de tormenta que cambia la vida de los cuatro personajes principales, y de cómo esto cambia sus vidas, teniendo en cuenta las condiciones sociales imperantes en esa época. Será proyectada en bengaí con subtítuos en español. Duración: 144 min.

Fecha: 26 de septiembre a las 19:30h
Lugar: Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón
Dirección: Calle Angustias 1, Valladolid
Entrada: Libre hasta completar aforo
Más información en web de Casa de la India

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Del 27 al 30 de septiembre las proyecciones continuarán en el aula Mergelina de la Universidad.

El martes  27 de septiembre se presentará a las 19:30h la película Rabindranath Tagore de Satyajit Ray.
Un documental sobre la vida y obra del eminente poeta Tagore (1861-1941), y realizado para conmemorar el centenario de su nacimiento. Se proyectará en ingés con subtítuos en español. Duración: 52 min.

El miércoles 28 de septiembre a las 19:00h se proyectará Teen Kanya de Satyajit Ray.
Esta es una película basada en tres historias cortas de Tagore y en los que tres hijas son el nexo común de las mismas. The Postmaster es una tierna historia de un cartero criado en la ciudad que, en un pueblo de provincia, enseña a una joven a leer y escribir. Monihara es una historia tejida alrededor de la obsesión de una mujer hacia sus joyas mientras que Samapti narra la historia de una niña varonil que se da cuenta del amor hacia su marido después de un matrimonio forzado. Se proyectará en bengalí con subtítulos en español. Duración: 159 min.

El jueves 29 de septiembre a las 19:30h se proyectará Ghare Bhaire de Satyajit Ray.
La historia habla de un triángulo amoroso de principios del siglo XX.Se sitúa en el estado de un rico noble bengalí llamado Nikhil y en las caóticas consecuencias de la partición de Bengala en estados hinduista y musulmán por parte de Lord Curzon, cuando los movimientos nacionalistas intentaban boicotear los productos y bienes extranjeros. Se proyectará en bengalí con subtítulos en español. Duración: 140 min.

Y para cerrar el ciclo el viernes 30 de septiembre a las 19:30h se proyectará Kabuliwala de Hemen Gupta.
Cuenta la historia de un emigrante afgano que se ve obligado a trasladarse a la India y a dejar a su hija en Afganistán.  Se proyectará en hindi con subtítulos en español. Duración: 140 min.

Fecha: Del 27 al 30 de septiembre
Lugar: Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid
Dirección: Plaza de la Universidad S/N, Valladolid
Entrada: Libre hasta completar aforo

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.