Restaurantes y sitios para comer japonés en Valladolid

¿Dónde podemos ir cuando nos apetece comer sushi o cualquier otro plato japonés en Valladolid?

En la ciudad antes esto era complicado, pero ahora contamos con varias opciones (actualizadas en septiembre de 2013)

Dependiendo de lo que quieras tienes desde el clásico restaurante, hasta el estilo taberna o un sitio de comida para llevar si no quieres complicarte y lo quieres tomar en tu casa o en el hotel (si estás de visita en la ciudad)

Sushi Pucelaproject

Si quieres comer de restaurante.

El Desierto Rojo
Anteriormente era más conocido por ser un local de copas pero se renovó y ahora también puede tomarse sushi allí. Como curiosidad es que también es un museo vivivente, pues es uno de los locales de Valladolid con la decoración más emblemática, ya que acumula diferentes objetos curiosos repartidos en las paredes y el techo.

Página de Facebook: Bar El Desierto Rojo
Dirección: Calle de las Doncellas 3, 47002, Valladolid

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Nippon
Se inauguró en abril de  2010. Combina platos japoneses con platos mediterráneos. Es el primer restaurante dedicado exclusivamente a comida japonesa en Valladolid.

Web: Restaurante Nippon
Dirección: Calle de Arribas 8, Valladolid

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Ir de sushi bar

La Passion
Es un bar/cocketelería y además sushi bar. No se trata de un resturante puramente japonés, pero si es un lugar en el que puedes tomar algo y, ya de paso, comer algo de sushi. Destaca por su decoración curiosa Está en la Calle Ruiz Hernández, 15. Como curiosidad, también cuentan con una gran selección de cervezas de varios países.

Página de Facebook: Bar La Passion
Dirección: Calle Ruiz Hernández 15, Valladolid

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Sushi King
En este lugar se pueden disfrutar de diferentes variedades de sushi y sashimi de la mano de un profesional de la cocina japonesa. Además tambíen se puede pedir para llevar.

Lugar: Estacion Gourmet
Dirección: Calle Recondo, Valladolid

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

 

¿Restaurante o taberna?

Taberna Wabi Sabi.
Es el primer restaurante japonés de Valladolid que combina además la idea de sushi bar separando dos ambientes en dos plantas. La parte de arriba es un sushi bar donde se pueden tomar tapas y la parte de abajo es un restaurante para cenar más tranquilamente y disfrutar de la carta completa. Tienen también servicio de pedido de comida para recoger en local. Como dato a destacar que ganaron el Pincho de Plata del XV Concurso Provincial de Pinchos con su Bur-gheisa-tún, una hamburguesa de atún que combina ingredientes típicos de platos japoneses.

Web: Taberna Wabi-Sabi
Dirección: Calle Comedias 8 (haciendo esquina con Plaza Martí Monsó también llamada Plaza Coca), Valladolid

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Si te apetece mejor comida para llevar

Sushitería.
Es el único sitio de Valladolid especializado en un servicio de comida japonesa para llevar, y en el que además se pueden comprar productos japoneses o para cocinar. También organizan eventualmente talleres para aprender a hacer sushi. Si quieres saber algo más de este sitio puedes leer también este post.

Lugar: Sushiteria
Dirección: Calle Manzana 6, Valladolid

Ver Pucela Project: ciudad de Valladolid en un mapa más grande

Please follow and like us:

2 Respuestas

  1. Nina

    Nuevo local japones y de ostras en la estación gourmet de Valladolid el sushi recién elaborado con los productos más frescos y pescado de calidad además combinarlo con unas ricas ostras o un exquisito tartar de atún rojo, caviar, ccerveza japonesa y cava o champagne
    Una buena elección

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.