Dónde aparcar cerca de la zona centro en Valladolid

Aparcar en Valladolid en el centro puede ser toda una odisea sobre todo cuando se va por el centro. Por ello os queremos dar algunos consejos, sobre todo a quienes vais a visitar la ciudad, para que conozcáis las opciones que tenéis.

exposicion renault plaza mayor pucelaproject

ALGUNAS COSAS QUE ESTARÍA BIEN QUE SUPIERAS…

En general si vamos a hacer turismo a Valladolid, la ciudad es bastante accesible. Todos los monumentos están concentrados en el casco histórico de la ciudad, donde hay muchas zonas peatonales. Por este mismo motivo, moverse por el centro de Valladolid a pie es bastante cómodo. Además, no hay más de diez minutos caminando de punta a punta en lo que es el diámetro que ocupa el centro.

Pero preguntarse dónde aparcar puede ser un quebradero de cabeza y por eso te queremos dejar unas indicaciones y un mapa que quizá te sean útiles.

En el mapa más abajo se puede ver en línea de color rojo la zona que comprende lo que es el núcleo del centro, donde más dificil podría ser aparcar, ya que hay varias calles peatonales. No es muy recomendable aparcar el coche en las calles de esa zona. Ten en cuenta que esta delimitación roja es orientativa, está hecha a ojo y no es precisa al 100%.

Información actualizada en octubre 2012:

ZONA DE LA O.R.A.

Las zonas de aparcamiento público gratuito se han ido reducido con el tiempo debido a que se ha ido ampliando la zona de la O.R.A (donde se tiene que pagar por aparcar) en el centro y los barrios. Esta zona está regulada y está pensada para que nadie deje su coche eternamente en un sitio en el centro, y las personas que se acercan en coche a hacer algún trámite o durante unas horas, puedan encontrar aparcamiento. También está pensada para residentes, que tienen ventajas para aparcar.

Son fáciles de identificar porque los aparcamientos están delimitados por unas líneas de colores (azul o verde normalmente) y porque hay parquímetros cerca.

En la zona de O.R.A. se puede estacionar el coche una hora, dos o tres como máximo  desde que se pone el ticket, dependiendo de la zona (hay que fijarse en los parquímetros) Una vez se pasa la hora límite, hay que mover el coche de lugar al menos a una distancia de 250 m. de donde lo teníamos aparcado.

Horario en que hay que poner ticket: de 9 a 14 y de 16:30 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. Fuera de ese horario no se paga. Como aclaración, porque también me lo han preguntado por aquí, fuera de ese horario no es necesario tampoco mover por tanto el coche de sitio.

Si no quieres aparcar el coche en la zona de la O.R.A.  te proponemos dos alternativas si vas a dejar el coche  (una pública de pago pero económica y otra privada) para poder aparcar el coche en el centro.

APARCAMIENTOS DISUASORIOS

Son aparcamientos públicos especiales ideados para “disuadir” a la gente de que aparque en el centro de la ciudad. Son zonas que no están muy lejos del centro, y con unos precios más económicos que un aparcamiento privado o la O.R.A.  Aparcar allí todo el día nos puede costar alrededor de 2,5 €. Las zonas están señaladas en el mapa más abajo en color verde. El horario de estas zonas es el siguiente:

  • Laborables de lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas y en horario completo de 9:00 a 20:00 horas.
  • Los sábados el horario será de 9,00 a 14,00 horas

Cabe señalar que el aparcamiento de la Feria de Muestras (Avenida Ramón Pradera) cuenta con una zona para autocaravanas y con guardia de seguridad en la zona de vehículos durante el día. Pero también hay que atender a los eventos que puedan tener lugar en la Feria de Muestras porque la disponibilidad puede estar sujeta a esto.

Para los eventos organizados por la Institución Ferial de Castilla y León los horarios serán los siguientes:

  • Sábados de 17:00 a 21:00 horas
  • Los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
  • En horario completo de 10,00 a 21,00 horas.

APARCAMIENTOS PRIVADOS

Si queremos optar por la opción de aparcamiento privado, hay varios dispuestos en pleno centro. En el mapa se han indicado en color amarillo.

Si dispones de un coche eléctrico, podrás estacionar el coche en la zona O.R.A de manera gratuita durante dos horas.

Esperamos que te haya sido útil y aparques bien.

 


View Dónde aparcar en Valladolid cerca del centro in a larger map

 

Please follow and like us:

49 Respuestas

  1. Ana

    Voy viajar de Oporto para Valladolid en coche. En Valladolid voy coger los transportes públicos. Me gustaría saber donde puedo aparcar mi coche cerca de la Calle Tudela. Muchas gracias 🙂

    Responder
  2. Carolina

    Hola Ana, ¿vas a estar uno o más días? ¿cae en domingo?

    Si vas a estar varios días te recomendamos que lo dejes en alguno de los parkings públicos que te indicamos en este post en el mapa en color verde, porque puedes dejar el coche todo el día por poco dinero, no es tan caro como un parking privado.

    Si vas a estar solo el fin de semana, entonces quizá te merece más la pena pagar zona azul. Cerca de la calle Tudela puedes probar a aparcar en la calle San Luis, que está muy muy cerca y es un sitio seguro.

    Espero haberte sido de utilidad.

    Un saludo y que tengas buena estancia en Valladolid 🙂

    Responder
  3. Enric

    Vamos mañana a Valladolid y estamos en un hotal del centro (calle Gamazo). Vamos a estar 4 días y el hotel nos pide unos 15 euros por día ¿Vale la pena dejar el coche en alguno de los parkings públicos que indicais? ¿Cual creeis que es el más cerca?
    Gracias
    Enric

    Responder
  4. Carolina

    El más cercano y que es un aparcamiento público disuasorio es el de la Calle de la India (enfrente de la estación de autobuses más o menos.

    Te dejo aquí las tarifas para que veas que es bastante más barato (de ahí que lo recomendemos)

    Mañana completa 1,25 euros
    tarde completa 1,25 euros
    día completo 2,50
    hora de estacionamiento 0,30 euros
    media hora o fracción 0,15 euros.

    Te en cuenta los horarios también de entrada y recogida.
    De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas; horario completo de 9:00 a 20:00; sábados de 9:00 a 14:00 horas.

    Un saludo y buena estancia en Pucela 🙂

    Responder
  5. Andrés

    Hola, estaremos el domingo 5 de agosto hospedado en el hotel Roma, en pleno centro, donde podría dejar el coche?, muchas gracias.

    Responder
  6. Carolina

    Hola Andrés,

    Como es domingo, puedes aparcar en algunas de las calles contiguas, porque ese día no tienes que poner ticket y aparcar por el centro es bastante seguro. Puedes mirar por la calle Pedro Niño o en la Calle San Agustín que no están muy lejos por ejemplo.

    Si vas más días ya laborables, te aconsejamos que eches un vistazo al mapa que se adjunta en este post. Ahí te indicamos tanto los parkings privados (en color amarillo) como los parkings públicos más cercanos (en verde) que siempre son un poco más económicos.

    Un saludo y buena estancia.

    Responder
  7. jose

    Hola
    Queremos ir a Valladolid el sábado 15 de septiembre y quedarnos en el Novotel de la calle Pierto Rico. Dónde podemos dejar los coches, somos varias familias, probablemente 5 coches. Gracias

    Responder
  8. Carolina

    Hola José, en los alrededores del hotel hay aparcamiento público, como la fecha que indicas es sábado sólo hay que pagar por la mañana hasta las 14h, los domingos no hay que pagar.

    Otra opción es que consúltese los aparcamientos que dejamos en el mapa los públicos de precio especial o los privados, aunque te quedan un poco más lejos.

    Saludos y buena estancia

    Responder
  9. Héctor

    Hola, voy a estar el próximo fin de semana en Valladolid, alojado en la calle Gamazo, y llevo mi coche particular. Tengo pensado llegar sobre las 18h por lo que si aparco en zona azul cerca del hotel, puedo tener el coche aparcado en el mismo sitio más allá de las 20h? y el sábado por la tarde hay que mover el coche cada 2h?
    Muchas gracias! saludos

    Responder
  10. Carolina

    Hola Héctor, en el post te dejamos toda la información sobre los horarios.

    Con respecto a tener que mover el coche, fuera de las horas de la O.R.A el coche puede estar estacionado en un mismo sitio sin que tengas que moverlo. Cuando tendrías que moverlo es durante las horas de la O.R.A.

    Un saludo y buena estancia.

    Responder
  11. ameana

    Hola, gracias por la información; la semana próxima visitaremos valaldolid y su provincia.Para llegar al Museo Nacional de Escultura (nos alojamos en un Hotel en vega de la Encomienda y somos una familia de 5 personas) sería mejor tomar un trasnporte público o buscar aparcamiento cerca del Museo. Muchas gracias

    Responder
  12. Carolina

    Hola Ameana

    Cada opción puede tener su ventaja e inconveniente. Ir en vehículo es mucho más cómodo aunque puede ser complicado aparcar por la zona por lo que es necesario ir con tiempo y tener en cuenta la zona azul (no se puede estar más de dos horas en un mismo sitio)

    Ir en la línea de autobús tiene el inconveniente de que te deja en la estación de autobuses (que no está cerca del museo) pero es cómodo si vais a pasar el resto del día haciendo turismo por la ciudad para no estar pendiente del vehículo.

    Si finalmente vais en autobús, podéis aprovechar para pasaros por la oficina de turismo que está en el Campo Grande. Allí podéis informaros de qué ver y además, desde allí organizan visitas guiadas al Museo de Escultura los domingos. Podéis informaros aqui.

    http://pucelaproject.com/2012/07/rutas-turisticas-interesantes-en-ciudad-valladolid/

    Espero que os guste mucho el museo, y si queréis, compartir vuestra experiencia.

    Responder
  13. YAXIA

    hola,me voy este fin de semana de turismo a valladolid y me quedare en el hotel milia olid y he visto que los aparcamientos privados mas cercanos son el de la plaza mayor y el de la catedral,me podrias decir mas o menos cuanto cuesta dejar el coche en ellos por dia?
    muchas gracias

    Responder
  14. Carolina

    Hola Yaxia, lo siento, pero no disponemos de los precios de los parking privados por lo que no te podemos orientar.

    Pero sí te aconsejamos que intentes evitar la zona centro en los dos aparcamientos que indicas, ya que que comienzan las Fiestas el sábado y hay muchas calles que van a estar cortadas este fin de semana.

    Buena estancia.

    Responder
  15. ameana

    Lo primero, gracias a todos, y en especial a Carolina, por su ayuda.
    Nos alojamos en un hotel( La Vega) muy bien comunicado; sin conocr nada de la zona, las indicaciones al centro son fáciles de seguir. La tarde de la llegada aparcamos en zona azul al sur del Campo Grande (a las 8 acababa la ORA con lo cual con 40 cts dejamos el coche y fuimos a callejear. La ofinica de Turismo estaba cerca y luego estuvimos por el parque y más tarde caminamos hacia la Plaza Mayor.Bien entrada la noche cogimos el coche y sigueindo el Paseo Zorrilla deambulamos por calles como un cuarto de hora conociendo los entresijos (sentido de la circulación, monumentos… desde el coche, claro) El día siguiente nos indicaron desde el Hotel que había un aparcamiento en la zona de la Feria y que en la zona de Las Moreras era más difícil aparcar; teníamos la opción de zona azul y también parkings privados en el centro. Entramos viniendo por Avenida Salamanca hacia Puente de Isabel La Católica (la Plaza del Milenio quedaba a la derecha), sseguimos por el paseo de Isabel la Católica y dimos vueltas como unos 10 minutos, decidimos seguir más hacia arriba por el Paseo del Renacimiento hacia Tirso de Molina(resulta que aquí se acababa la zona azul y aparcamos en la calle Calderón (luego vimos un par de sitios más) eran alrededor de las 10,30 de la mañana así que despreocupados del coche visitamos por la mañana el Museo de Escultura (inexcusable no visitarlo, para mi gusto) y a pie la zona de Sta María de La Antigua, la Catedral, la Fuente Dorada, unos pinchos en la Plaza Mayor, comimos junto a la Iglesia de Sta Mª de la Antigua y luego cogimos el coche ( límite a 50 en la Avda Salamanca)para regresar al hotel y tarde relajada con piscina. Volvimos a la capital el viernes a la tarde-noche, sobre las 9( ya no hay problemas de aparcar así que aparcamos en la Rondilla de Santa Teresa, a un paso de la Iglesia de San Pablo y callejeamos hacia Plaza Mayor para cenar, viendo la bonita iluminación de los monumentos.
    Disculpad si me he alargado, pero esto es resumido lo que disfrutamos en Valladolid.
    El resto de días :viaje en barco con degustación en Medina de Rioseco, Urueña (esperaba algo más de esta villa), Monasterio de la Santa Espina, San Cebrián de Mazote, Torrelobatón, Simancas (recomendable la visita guiada al Archivo general de Simancas)y algo más que seguro se me olvida. ya habíamos estado en la zona de Ribera de Duero, así que nos queda el área de Olmedo, Íscar… para otra vez. Hermosa provincia y bonita capital.
    Gracias de nuevo

    Responder
  16. Candi

    Hola, viajo en autobus todos los fines de semana y tengo que llevar el coche porque vivo en un pueblo de la provincia de Zamora hasta Valladolid y me gustaría saber dónde podría aparcarlo de viernes 4 de la tarde a domingo 7:30 de la tarde en alguna zona sin O.R.A cerca de la estación. Gracias

    Responder
  17. Carolina

    Hola Candi,

    te recomendamos que consultes nuestro mapa para que veas qué opciones ten convienen más,

    No obstante, hay una zona cerca de la estación donde puedes aparcar todo el día por un módico precio. Está justo detrás de la Casa de la India que está enfrente de la estación de autobuses.

    Un saludo.

    Responder
  18. Pedro

    Voy a ir dentro de 2 semanas a Valladolid y me voy a alojar en el hotel la catedral en la calle Nuñez de Arce, 11, 47002 Valladolid.
    Me han dicho que por la Universidad de Valladolid (Al lado del Clínico Universitario de Valladolid supongo), se puede aparcar bien. ¿Es la mejor opción?

    Muchas gracias.
    Un saludo

    Responder
    • Carolina

      Hola Pedro, no sé si es la mejor opción pero lo que sí te puedo decir es que te han hecho buena recomendación. Más que cerca del Clínico, tienes que acercarte a las facultades (Filosofía y Letras por ejemplo) que hay detrás del Clínico. Ahí no hay zona azul en algunos sitios. Ten en cuenta no obstante que si vas en día de diario, los aparcamientos pueden estar más llenos por las clases de las facultades.

      Buena estancia y si quieres conocer un poquito más sobre la ciudad, no olvides consultar nuestros artículos.

      Un saludo y buena estancia.

      Responder
  19. Candi

    Hola, puse mi comentario hace unos días y como respuesta me habeis aconsejado que puedo aparcar mi vehículo en el parking que hay detrás de la casa de la India, pero, puedo estacionar sin problemas dos días enteros (fin de semana)?
    Gracias

    Responder
  20. Carolina

    Hola Candi, sabemos que el parking está abierto en horario el sábado por la mañana, si al llegar allí te indican que puedes tener problemas para sacar el coche el domingo, te recomendamos que lo saques el sábado por la mañana, y lo estaciones en otro lugar (el sábado por la tarde no hay O.R.A. ya)

    Responder
  21. ENRIQUE

    Voy a ir a Valladolid en agosto al Hotel Nexus y quisiera saber por donde acceder al parking CATEDRAL. Gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.