Aparcar en Valladolid en el centro puede ser toda una odisea sobre todo cuando se va por el centro. Por ello os queremos dar algunos consejos, sobre todo a quienes vais a visitar la ciudad, para que conozcáis las opciones que tenéis.

exposicion renault plaza mayor pucelaproject

ALGUNAS COSAS QUE ESTARÍA BIEN QUE SUPIERAS…

En general si vamos a hacer turismo a Valladolid, la ciudad es bastante accesible. Todos los monumentos están concentrados en el casco histórico de la ciudad, donde hay muchas zonas peatonales. Por este mismo motivo, moverse por el centro de Valladolid a pie es bastante cómodo. Además, no hay más de diez minutos caminando de punta a punta en lo que es el diámetro que ocupa el centro.

Pero preguntarse dónde aparcar puede ser un quebradero de cabeza y por eso te queremos dejar unas indicaciones y un mapa que quizá te sean útiles.

En el mapa más abajo se puede ver en línea de color rojo la zona que comprende lo que es el núcleo del centro, donde más dificil podría ser aparcar, ya que hay varias calles peatonales. No es muy recomendable aparcar el coche en las calles de esa zona. Ten en cuenta que esta delimitación roja es orientativa, está hecha a ojo y no es precisa al 100%.

Información actualizada en octubre 2012:

ZONA DE LA O.R.A.

Las zonas de aparcamiento público gratuito se han ido reducido con el tiempo debido a que se ha ido ampliando la zona de la O.R.A (donde se tiene que pagar por aparcar) en el centro y los barrios. Esta zona está regulada y está pensada para que nadie deje su coche eternamente en un sitio en el centro, y las personas que se acercan en coche a hacer algún trámite o durante unas horas, puedan encontrar aparcamiento. También está pensada para residentes, que tienen ventajas para aparcar.

Son fáciles de identificar porque los aparcamientos están delimitados por unas líneas de colores (azul o verde normalmente) y porque hay parquímetros cerca.

En la zona de O.R.A. se puede estacionar el coche una hora, dos o tres como máximo  desde que se pone el ticket, dependiendo de la zona (hay que fijarse en los parquímetros) Una vez se pasa la hora límite, hay que mover el coche de lugar al menos a una distancia de 250 m. de donde lo teníamos aparcado.

Horario en que hay que poner ticket: de 9 a 14 y de 16:30 a 20 horas, y los sábados de 9 a 14 horas. Fuera de ese horario no se paga. Como aclaración, porque también me lo han preguntado por aquí, fuera de ese horario no es necesario tampoco mover por tanto el coche de sitio.

Si no quieres aparcar el coche en la zona de la O.R.A.  te proponemos dos alternativas si vas a dejar el coche  (una pública de pago pero económica y otra privada) para poder aparcar el coche en el centro.

APARCAMIENTOS DISUASORIOS

Son aparcamientos públicos especiales ideados para “disuadir” a la gente de que aparque en el centro de la ciudad. Son zonas que no están muy lejos del centro, y con unos precios más económicos que un aparcamiento privado o la O.R.A.  Aparcar allí todo el día nos puede costar alrededor de 2,5 €. Las zonas están señaladas en el mapa más abajo en color verde. El horario de estas zonas es el siguiente:

  • Laborables de lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas y en horario completo de 9:00 a 20:00 horas.
  • Los sábados el horario será de 9,00 a 14,00 horas

Cabe señalar que el aparcamiento de la Feria de Muestras (Avenida Ramón Pradera) cuenta con una zona para autocaravanas y con guardia de seguridad en la zona de vehículos durante el día.

Para los eventos organizados por la Institución Ferial de Castilla y León los horarios serán los siguientes:

  • Sábados de 17:00 a 21:00 horas
  • Los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
  • En horario completo de 10,00 a 21,00 horas.

APARCAMIENTOS PRIVADOS

Si queremos optar por la opción de aparcamiento privado, hay varios dispuestos en pleno centro. En el mapa se han indicado en color amarillo.

Si dispones de un coche eléctrico, podrás estacionar el coche en la zona O.R.A de manera gratuita durante dos horas.

Esperamos que te haya sido útil y aparques bien.

 


View Dónde aparcar en Valladolid cerca del centro in a larger map

 

36 Respuestas

  1. Gicon

    Deseo saber si en la zona de la Feria de Muestras (Avda. Ramón Pradera CP 47009 existe aparcamiento para vehículos, publico y gratuito, asi como si existe próxima alguna parada de taxis, para desplazarme al Centro de Salud, de Delicias -Muchas gracias

    Responder
    • Carolina

      Hola Gicon, en la zona de Avenida Ramón Pradera hay un aparcamiento público disuasorio que tiene un precio fijo por día pero es asequible. Hay parada de taxis justo enfrente de la Feria de Muestras que está en esa avenida. Para más información, puedes consultar el apartado de este post “aparcamientos disuasorios” y el mapa.

      Responder
  2. rosa

    Hola Carolina:

    Resulta que tengo que ir a Madrid el sábado en el autobus de las 6 de la mañana. Como vivo en un pueblo y la única forma de acercarme a esa hora es en coche, había pensado dejarlo en el aparcamiento disuasorio de la calle La India, ¿puedo tener problemas (de que esté muy ocupado o cerrado) para aparcar alli o puedo ir con la seguridad de que lo habrá?

    Muchas gracias

    Responder
    • Carolina

      Hola Rosa, el aparcamiento puede llenarse o no en función del día que sea. Si no, cerca de ahí también tienes el de la estación de trenes que esta abierto 24 horas. No sale tan económico, pero si solamente va a ser un día, quizá te compense. Sale por 12,90 €. Espero haberte sido útil, espero que tengas un buen sábado.

      Responder
  3. Oscar Gutiérrez

    Hola Carolina, mi hermana va a empezar a vivir en Valladolid por la calle gabilondo, yo vendré a menudo por vuestra ciudad, veo en el mapa y eh visto in situ el aparcamiento disuasorio de detrás de la casa de las indias. Te pregunto, es la mejor opción para dejarle más de tres 5 ddías?? Pilla muy lejos la zona de aparcamiento gratuito?? Mucha gracias por tu labor y un saludo

    Responder
    • Carolina

      Hola Óscar, toda la zona alrededor de la Calle Gabilondo está regulada y por tanto hay que pagar O.R.A. El aparcamiento de Calle La India es una buena opción y que tienes cerca pero ten en cuenta que tendrás que sacar un ticket cada día antes de las 09:00 h. todos los días para pagar el día completo.

      Aprovecho para invitarte, puesto que vas a venir más por aquí, pinchar en el enlace que te dejo a nuestra agenda de ocio y a que visites los diferentes apartados de nuestra web. Un saludo.

      http://pucelaproject.com/categoria/agenda/

      Responder
  4. Oscar Gutiérrez

    Muchas gracias Carolina, pues no me quedará otra opción, o sino ir caminando un poco más a una zona que hay al lado de la via del tren, por la avenida Irun concretamente y la Plaza Crepusculo, que he visto que es zona de aparcamiento libre. Muchas gracias por tu invitación ahora mismo me pongo a ello! Un saludo y gracias de verás.-

    Responder
  5. Sara

    Hola Carolina.
    Tengo que ir algunas tardes a la Plaza de San Pablo, con el ticket de la ORA máximo no me llega para el tiempo que tengo que estar y tampoco puedo salir a cambiarlo.
    Hay algún parking subterraneo o zona gratís donde dejar el coche y despreocuparme de él hasta que acabe?. Muchas gracias

    Responder
  6. Carolina Arribas

    Hola Sara,

    El parking privado más cercano que tienes es el de La Antigua (frente a la Catedral) aunque es de pago. En esa zona si te fijas suele haber zona azul, por lo que la opción de que exista un aparcamiento gratis es algo complicada.

    Saludos y espero que encuentres la mejor opción para ti.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.