¿Dónde está la Plaza del Milenio?

La Plaza del Milenio es uno de los nuevos espacios inaugurados en la ciudad en este año 2011. Se encuentra en la antigua Plaza de la Constitución, y ha supuesto una renovación y saneamiento de la zona, ya que antes la plaza era una explanada junto al río que se utilizaba como aparcamiento público.

plaza del milenio pucelaproject

La Plaza ha sido diseñada pensando en ser un espacio sostenible y accesible. Dispone de una zona de juegos infantiles, zonas verdes, acceso wifi gratuito y un servicio de préstamo de bicicletas para los usuarios del aparcamiento, además de una zona para recargar coches eléctricos.

La Cúpula del Milenio

En el centro de la plaza se encuentra la Cúpula del Milenio, una estructura diseñada por Enric Ruiz Geli y el estudio Cloud 9, que ya se pudo ver en la Expo de Zaragoza 2008 y que funciona como pabellón. Además, se han ampliado y rehabilitando las zonas ajardinadas que dan a la margen del río, así como la zona del puente.

En esta cúpula se celebran varios tipos de eventos, Ferias, Conferencias, Exposiciones y también conciertos. La Cúpula dispone de una taquilla donde se pueden comprar las entradas para los eventos.

Lugar: Plaza del Milenio
Dirección: Plaza del Milenio S/N, Valladolid (cruza con la calle Antonio López Hurtado y la avenida José Luis de Arrese)

Ver Sitios de Pucela en un mapa más grande

Please follow and like us:

Sobre El Autor

Con los años he ido apreciando los pequeños detalles de Valladolid y me he dado cuenta de que hay muchas cosas por descubrir, pero sin olvidar que también hay mucho por mejorar y que es necesario hablar de ello.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.