Vaya, vaya, en Valladolid sí hay playa

Que Valladolid tenga playa es algo que sorprende a muchas personas cuando visitan la ciudad por primera vez. En ocasiones, cuando dices a alguien de fuera que Valladolid tiene playa (de río) escuchas pequeñas risitas nerviosas de fondo, pero nos da igual, somos de interior y no tenemos otra cosa. Y cuando alguien viene de visita y no conoce la playa, se la enseñamos.

La playa es un rincón de la ciudad para disfrutar al aire libre al que acude mucha gente, sobre todo si el tiempo lo permite.

Playa fluvial de Valladolid

Playa de las Moreras

 

¿Qué podemos encontrar en esta zona aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid?

Dar un paseo, tomar el sol, hacer deporte en las zonas habilitadas para ello  o tomar una cervecita o un mojito en la terraza del bar de la playa (en verano) son algunas de las opciones de las que podremos disfrutar.

A la izquierda de la playa (mirando hacia el río) hay pistas para practicar diferentes deportes: voley playa, baloncesto, fútbol sala, un embarcadero para piragüistas y una zona con máquinas para ejercicio. También esa misma zona podremos encontrar la Leyenda del Pisuerga, un barco que imita aquellos que cruzaban el Mississippi y que realiza travesías turísticas por el río.

En la misma playa se encuentra el Chiringuito La Playa  con terraza que suele abrir durante la temporada de verano y parte de primavera y otoño temprano. Desde esa zona, en la otra orilla, podemos ver el edificio Duque de Lerma, que es el más alto de la ciudad.

A la derecha de la playa y justo en la zona que termina, están las ruinas de un antiguo puente, lugar en el que hace años las lavanderas se reunían para hacer su colada. Allí encontraremos también un sendero por el que podemos dar un agradable paseo que nos lleva hasta el Parque Ribera de Castilla.

¿Cuál es la cita más importante del año en este lugar?

Sin lugar a dudas es la Noche de San Juan, fecha en que se celebran las hogueras de San Juan. Ese día hay varios conciertos y se ponen varios puestos con comida y bebida. Es cuando más vallisoletanos acuden a este lugar. Hay chiringuitos con comida a la parrilla (los bocadillos de panceta y chorizo son un clásico), bebida, conciertos varios sobre todo de grupos de rock y mucho ambiente.

¿Es posible bañarse en el Río Pisuerga?

Hace muchos años el río era un lugar más en el que refrescarse durante el verano. Muchos recordarán esto en su infancia, pero desde hace varios años se considera que la calidad del agua no es propicia para el baño, sobre todo en algunas épocas. La cantidad de residuos que bajan por el río en los últimos años, no tiene nada que ver con lo que era hace unos años, hay mucha más contaminación. Aconsejamos por ello consultar siempre los carteles que hay al comienzo de la playa y que dan información  sobre las condiciones  del agua en ese momento. Si no, hay unas duchas para refrescarse, que es un poco triste pero al menos algo hay.

Pero antiguamente la playa era un hervidero de gente y era habitual bañarse, y además existían unas piscinas también en la zona. Para que os hagais una idea:

Please follow and like us:

3 Respuestas

  1. Siete cosas dichas por gente de fuera que pueden molestar a los vallisoletanos | Pucela Project

    […] Que alguien de costa se ria de la playa de Valladolid. Para nosotros está puede estar en el top de todas. Que sí, que ya sabemos que no tenemos mar y que la comparación es ridícula. Pero es lo que tenemos y sabemos disfrutarlo si hace falta y defenderlo. A mí en particular me gusta mucho mostrar el siguiente artículo y video para finalizar la conversación. Os lo recomiendo. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.